Presidida por la legisladora Dorys Arkwright, la Comisión de Tierras, Regularización y Desarrollo del Hábitat y Vivienda concretó su cuarta reunión ordinaria.
Con la presencia de Rodolfo Schwartz, Gricelda Ojeda, Rubén Guillón, Samuel Vargas, Francisco Romero Castelán, y María Pía Chiachio Cavana, la sesión logró el quórum y analizó, con despacho dividido el Proyecto de ley 2198/23 que “declara de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación, los inmuebles ocupados con asentamientos espontáneos ubicados en Puerto Vilelas, Departamento San Fernando”.
Se trata de una iniciativa del diputado Nicolás Slimel, y contempla a la zona conocida socialmente como barrio Plomo ubicado en Puerto Vilelas. El legislador fundamenta su proyecto en la necesidad de otorgar “a las familias que los habitan actualmente, concretándose un proyecto de urbanización que estará a cargo del IPDUV, además de concretar el tan anhelado parque industrial de la localidad y esencialmente la proyección del cementerio municipal, el que aún no ha podido construirse, pese a los encomiables esfuerzos que se realizan desde la comuna en ese sentido”.
El proyecto de Ley logró un despacho dividido, con el apoyo de la diputada María Pía Chiachio Cavana y su par Rubén Guillón.
Además, la Comisión debatió diversos proyectos en lo que hace a regularización dominial y definió pedir opinión a los estamentos correspondientes, solicitar una reunión con la Presidencia de la Legislatura, y así poder avanzar en dar curso a procedimientos de regularización de tierras.