En su rol de madre, no dudó en comprometerse y poner la cara ante lo que está viviendo la joven.
En abril de este año, por estudio, en busca de perseguir su sueño, Paloma Ortega -hija de Guillermina Valdés y Sebastián Ortega- se fue a Europa. Incluso, su mamá la acompañó en este desafío, la ayudó a que se acomodé en el departamento escogido y, cuando todo estuvo bien, regresó. Sin embargo, en agosto, Paloma, por cuestiones personales, pegó la vuelta, pero en el medio surgió un tema que explotó en los últimos días.
Según denunció Patitas a salvo, una organización que rescata animales, la joven habría abandonado a sus dos gatas, llamadas Patty y Selma. En realidad, contaron que las dejó a cargo de su hermano, Dante Ortega, pero el músico no se habría podido hacer cargo. Contaron que cuando las gatas llegaron a ellos estaban muy estresadas y que incluso una murió al poco tiempo pese a ser atendida y medicada.
Esto generó una gran indignación y las redes de la joven se transformaron en caldo de cultivo. Proteccionistas y amantes de los animales se volcaron a expresarse de una manera poco atinada, sin medir consecuencias, y Guille decidió actuar. Primero bloqueó los comentarios y luego dijo: “Uno puede tolerar que sean agresivos con uno y que digan cosas que no son… Pero con los hijos, no”, sentenció.
La denuncia de Patitas a salvo
“Nos dijo que las iba a dar en adopción y tuvimos que recibir de urgencia a las gatas porque las iban a dar. Las dos estaban con un fuerte estado de estrés y una de ellas, que se encontraba más decaída, recibió atención médica inmediata pero lamentablemente falleció”, comienza el comunicado.
En otro párrafo, indicaron que la hija de Valdés les dejó una bolsa con 7,5 kilos de alimento y 4 kilos de piedritas sanitarias, con la promesa que a su regreso de Europa las iba a buscar. Pero eso no habría sucedido, según la organización. “Te cuidamos la gata cuatro meses, desde entonces sigo esperando respuesta tuya para que la vengas a buscar. Tomé la decisión de ponerla en adopción por que como dueña no vas más”.
