A 36 días de la desaparición del menor Loan Peña, declaró nuevamente el matrimonio imputado en la causa. «Somos personas inocentes con mi esposo hicimos todo lo posible por la investigación», expresó Caillava.
La exfuncionaria, María Victoria Caillava declaró ante la jueza federal Cristina Pozzer Penzo este jueves. Caillava es una de los principales acusadas del caso Loan y esposa del exmilitar Carlos Pérez. «Ruego a Dios que aparezca con vida», exclamó.
Con respecto al auto rojo y la camioneta blanca donde se encontraros ratros de olor de Loan, la exfuncionaria, al igual que su marido, aseguró que «Loan no estuvo» en ninguno de los dos vehículos. «Somos personas inocentes con mi esposo hicimos todo lo posible por la investigación», relató.
Por otra parte, Caillava relató en la indagatoria: «Laudelina me dio entender que Loan venía, no que se perdió sino no me hubiera ido a ver un partido». «En principio pensé que se perdió (Loan), pero dudaba que no pudo haber caminado tanto y sentía bronca con los adultos que no lo cuidaron. Por descuido de esas personas, estamos nosotros acá», apuntó.
Caillava al igual que Pérez apuntaron contra Antonio Benitez, tío del nene: «Pienso que (Laudelina) está encubriendo a su marido».
El exmilitar Carlos Pérez, uno de los principales acusados del caso Loan y esposo de la exfuncionaria municipal Victoria Caillava declaró este jueves frente a la jueza federal Cristina Pozzer Penzo. Pérez ratificó su inocencia y la de su mujer.
Pérez apuntó contra Antonio Benitez, el tío del nene de cinco años: «Tengo sospechas de este señor, por su actitud y su comportamiento». Y agregó que el marido de Laudelina sería una de las personas» involucradas en «las cuestiones familiares con Catalina».
En su indagatoria, Pérez aseguró que «Loan no estuvo nunca ni en la camioneta ni en el auto» e indicó que uno de los hermanos del pequeño estuvo en el vehículo. «Por eso creo que puede haber algo de la presencia de Loan», explicó. «Nosotros somos inocentes», afirmó.
Con respecto al almuerzo del 13 de junio, el exmilitar relató: «Mi esposa había recibido una invitación para concurrir a la casa de Catalina Peña para degustar un almuerzo por el día de San Antonio. Yo a las únicas que conocía era a Catalina y Laudelina. A las 12:30 se coloca la mesa, Loan queda al lado de su padre».
Y agregó: «A la hora más o menos 13:30 aproximadamente finalizó el almuerzo, Laudelina, y las señoras comienzan a lavar los platos. En un momento quedamos Catalina, mi esposa, José (el padre de Loan) y yo, el resto pasa para el fondo de la casa con la idea de juntar unas mandarinas, y luego salen como para el frente de la casa».
Por su parte, Pérez contó que fue «torturado» en la comisaria de 9 de Julio: «Me pusieron una bolsa de residuos negra, me dejaban sin respiración. No los podría reconocer».