El abogado de la joven que denunció a un comerciante de la ciudad de Sáenz Peña solicitará el cambio de carátula de la causa.
El comerciante acusado de abusar de una joven en Sáenz Peña fue imputado por supuesto abuso sexual simple, pero la querella asumida por el Defensor Oficial N° 2 Matías Jachesky pedirá que sea abuso sexual con acceso carnal tentado, «es decir tentativa de violación», según explicó el letrado.
Además, pedirá la detención del comerciante porque «se considera que hay elementos que ameritan que se lleve adelante la detención del mismo porque implica un peligro para el proceso», agregó Jachesky.
En este punto señaló que «en un principio se había negado a someterse a la extracción de muestras para cotejar con muestras de la víctima y eso iba terminar siendo ordenado compulsivamente, lo que demuestra que esta persona presta una cierta colaboración para llevar adelante algunas medidas». Por otro lado «también intentó que la joven se rectifique de la denuncia a cambio de algún tipo de prestaciones». Esas dos cuestiones fueron motivos para que la querella pida la detención del comerciante.
Por otro lado se hizo una presentación donde se comparó que en hechos similares y se recordó el caso «como el de un chico que le tocó la cola a una joven y se ordenó la detención, mientras que en este caso no».
El Defensor Oficial adelantó que «en los próximos días va a declarar una persona que asegura que este comerciante esa misma noche se le tiraba encima en varias ocasiones, lo que demuestra una actitud directamente encaminada a violentar sexualmente a cualquier persona».