Basada en derechos del consumo y consumo responsable, logró un importante intercambio entre usuarios y prestadores de servicio. Se busca replicar la propuesta en otros barrios del Gran Resistencia y otras localidades de la provincia.
Junto a Sameep, Secheep, Defensa de los Derechos de Consumidores, y la Subsecretaria de Personas Mayores, la Defensoría del Pueblo llevó a cabo un conversatorio donde se reflexionó sobre el rol de consumidor y los modelos de consumo actuales para adoptar conductas que colaboren en el cuidado del ambiente.
En el marco del día internacional de los consumidores y los 30 años de la sanción de la ley de protección de defensa del derecho de las y los consumidores, se contó con una gran participación de la ciudadanía donde el encuentro aportó a mejorar y fortalecer los servicios públicos, acercando propuestas e ideas a los representantes de cada organismo.
“Entendemos que estos espacios son importantes para que los y las usuarias cuenten con mejor información, puedan sacarse dudas y se avance en una mejora en los sistemas y canales de atención”, compartió ante los presentes Bernardo Voloj, el Defensor del Pueblo.
Consultas más frecuentes
Las y los usuarios hicieron reclamos generales y puntuales tanto a SECHEEP como SAMEEP por prestaciones del servicio, obras de infraestructura y canales de comunicación con las empresas. Se mencionó el estado de las veredas, y en cuanto al servicio de transporte público se habló de quejas en frecuencias, y de la dificultad de los adultos mayores para poder subir a los coches por su altura, entre otras consultas específicas.
Además, la actividad contó con una charla sobre ciberdelitos por parte de Defensa al Consumidor de la Provincia, para evitar que los consumidores más vulnerables no sean objeto de estafa.
La propuesta, que logró una gran participación por los asistentes, será replicada en el Gran Resistencia y otras localidades de la provincia, llevando distintas temáticas alusivas a la defensa del consumidor.