La Defensoría del Pueblo se reunió con el directorio Secheep por el servicio de energía

Bernardo Voloj, defensor del Pueblo de Chaco, en diálogo con Radio Provincia, brindó detalles de los temas abordados en la reunión que mantuvieron con el presidente de Secheep y su equipo técnico.

En este sentido, comentó que “respecto al escenario de inconvenientes en la prestación del normal servicio de energía eléctrica que tuvieron los usuarios de una parte de la provincia, cortes, bajas de tensión, trabajamos con la empresa planteando la problemática y haciéndoles llegar nuestra preocupación”.

Así también, Voloj mencionó que el objetivo de la reunión es, además, “tener información que permita seguir avanzando en el estado general de cortes y reclamos; como así también en los planes de obras y el grado de responsabilidad de los otros actores del sistema eléctrico”.

“Fue una reunión larga y productiva, que va a continuar”, aseguró el defensor del pueblo. “Hicimos llegar a la empresa pedidos puntuales sobre la reparación inmediata de distintos puntos y la necesidad de flexibilizar los trámites de reconocimiento para los electrodomésticos quemados o dañados por las bajas de tensión”, agregó.

Por otro lado, hizo referencia al pedido de “avanzar en un proceso de regularización de usuarios en aquellos lugares donde no hay medidores individuales o hay medidores comunitarios que presentan inconvenientes”.

Voloj, remarcó que se busca “recepcionar los distintos reclamos, de manera prudente, trabajarlos con soluciones efectivas para los usuarios, que no sean extremas ni perjudiciales para la calidad del servicio de la empresa”.

Finalmente, agradeció “la predisposición de la empresa Secheep” e invitó a “los usuarios que tengan inconvenientes o no sepan como realizar determinados trámites, a consultar con la defensoría del pueblo, para ser asesorados y guiados”.