El defensor del Pueblo del Chaco, Bernardo Voloj, participó de una reunión con legisladores de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Parlamento chaqueño ante quienes solicitó el incremento de la partida prevista en el proyecto de ley de Presupuesto 2023.
Durante la mañana del lunes Voloj participó de la ronda de consultas convocada por la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Poder Legislativo del Chaco para analizar el proyecto de ley de Presupuesto General del Chaco para 2023.
La reunión fue encabezada por el diputado Hugo Sager y estuvieron presentes sus pares, Claudia Panzardi, Juan José Bergia, Gustavo Corradi, Clara Pérez Otazú, Livio Gutiérrez, Nicolás Slimel, Rodrigo Ocampo, Alejandro Aradas y Griselda Ojeda.
El Poder Ejecutivo otorgó a la Defensoría un monto de $127.895.547 millones de pesos. Al ser consultado, Voloj explicó que “la Defensoría del Pueblo es un órgano que está presente en todo el territorio provincial, actuando y trabajando en pos de la defensa de los derechos de cada chaqueña y chaqueño y buscando siempre la resolución pacífica de los conflictos”.
“Lamentablemente, el monto asignado en el proyecto, no solo es insuficiente sino que es el menor en comparación con todos los organismos provinciales y además, es el que menos aumento porcentual tuvo en comparación con otros organismos constitucionales”, mencionó.
Agregó que “si bien entendemos que es un órgano pequeño, austero, y que se ha manejado siempre con responsabilidad en los manejos de los fondos públicos, hemos pedido algunos incrementos para nuestro presupuesto con el fin de hacer ciertas mejoras en lo que se refiere al tema de las tecnologías y a la comunicación, movilidad y equipamiento”.
Por último agradeció a las y los Diputados que escucharon y “esperamos tener resultados positivos a nuestros planteos”.