La diputada Panzardi acusó que la oposición “está atentando contra una institución que dice defender”

En marco de una negativa opositora al tratamiento del traspaso de espacios públicos a municipios, la Cámara de Diputados de la provincia volvió a ver trunca la sesión programada para ayer miércoles, cuando el bloque UCR bloqueó nuevamente el quórum necesario para el debate, situación que lleva ya varios meses.  

Entre tantas voces que se alzaron para el cuestionamiento de este escenario, este jueves por la mañana la diputada Claudia Panzardi (FdT) dialogó con Radio Nacional Resistencia y acusó que esta maniobra “es una actitud egoísta y mezquina con el pueblo”, y remarcó que la postura de estos legisladores “deja mucho que desear”. “Es prácticamente la paralización total de uno de los tres poderes del Estado, que hace más de dos meses que no sesiona, y es una responsabilidad con el pueblo del Chaco que no estamos pudiendo cumplir”, señaló. 

En cuanto a lo acontecido ayer, explicó que “estando en el recinto, la mayoría de los diputados y diputadas de la oposición decidieron no sentarse en las bancas, no acompañar, con lo cual debió suspenderse la sesión, pero después que se levantó, vinieron a ocupar sus bancas para sacarse fotos y para una vez más tratar de engañar a la opinión pública, haciendo como que van a sesionar y luego ponen distintas excusas para no hacerlo”, lanzó Panzardi, y agregó que esto “me da vergüenza ajena”

“Es un impedimento del normal funcionamiento. No solamente en las sesiones lo hacen, en las comisiones que conformamos no nos dan quórum para poder avanzar en el tratamiento de distintos proyectos”, aseguró, y sumó que esta situación “preocupa muchísimo, porque son las mismas personas que le están pidiendo el voto a la gente para renovar sus bancas y no dan el ejemplo, no dan testimonio con el pueblo del Chaco. Están atentando contra una institución de la democracia que dicen defender”

Respecto a los presuntos motivantes, la legisladora sostuvo que esto “es la excusa de la para paralizar la Cámara de Diputados en marco de las elecciones”. “Creen que, si sesionan, si sancionan las leyes, le estarían haciendo un favor al gobierno, y ellos no estarían teniendo un rédito político como que el que pretenden”, destacó, y concluyó que “ni siquiera cumplen con su función de dar debate. Es imperdonable, dejan mucho que desear”.