La Dirección de Bosques, dependiente del Ministerio de la Producción intervino en dos desmontes ilegales, uno en la localidad de Pampa del Infierno, de aproximadamente 47 hectáreas, y otro en cercanías de Tres Isletas.
En el operativo realizado en Pampa del Infierno, se constató la intervención sobre una superficie de 47 hectáreas en la CH 22, Circunscripción VII, y se procedió al secuestro de una máquina topadora Caterpillar D8K.
Por otro lado, personal de la Dirección de Bosques se constituyó en un predio, ubicado a 28 kilómetros de Tres Isletas para realizar una constatación ocular de las tareas en ejecución. Al llegar al lugar, encontraron el portón cerrado, pero lograron ingresar y recorrer el área afectada, donde se observó el inicio de un cambio de uso de suelo. Según los indicios relevados, en el sitio se habría utilizado una topadora con pala frontal.
Durante la inspección, se detectó un campamento sin ocupantes y sin presencia de la maquinaria. La información recabada será remitida al Departamento de Geoinformación para continuar con el monitoreo del área y definir las acciones a seguir.