La dirigente Mía Colussi se manifestó sobre la “Discriminación y atropello que estamos viviendo, en el colectivo LGBTTTIQ+ desde el Ejecutivo Nacional”

Hola soy Mia Colussi, dirigente de la UCR DIVERSIDAD, activista de la Lucha por la Igualdad de Derechos, actualmente Secretaria de la Comisión de Géneros, Diversidades, Familias y NNy A.

A través de este escrito quiero manifestar la constante discriminación y atropello que estamos viviendo, en el colectivo LGBTTTIQ+ desde el Ejecutivo Nacional.

Mariano Cúneo Libarona, Ministro de Justicia de la Nación Argentina, declaró el rechazó a las diversidades sexuales y cuestionó las políticas de género. El vocero presidencial, Manuel Adorni, respaldó estas declaraciones, sugiriendo que las políticas de género podrían estar vinculadas a intereses económicos y no a la defensa de las personas.

Los únicos intereses que persiguen las Diversidades Sexuales y Géneros son asegurar el respeto de las garantías plasmadas en la Ley Nacional N° 26743 (IDENTIDAD DE GENERO), trabajando permanentemente para lograr la integración y dignificación de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexuales y queer; como así también lograr erradicar, de una vez por todas, la violencia que existe y es moneda corriente en la Argentina.

Las estadísticas de femicidios y travesticidios que preexisten en nuestro país, marcan una labor de carácter obligatorio y urgente que se debe aplicar dentro de los ámbitos de la educación, de la salud, y de la seguridad.

Repudio con todas mis fuerzas estas expresiones de odio y rechazo y siento vergüenza por funcionarios, cuya labor tendría que estar centrada en el bienestar de toda la sociedad argentina sin ningún tipo de distinción ni de discriminación, sobre todo conociendo la marginalidad que sufre la comunidad LGBTTTIQ+