Durante las últimas 48 horas gran parte de la provincia del Chaco recibió un importante flujo de precipitaciones, situación que venía siendo esquiva durante los últimos meses y que ahora parece traer un poco de alivio, principalmente en la zona rural, aunque sin dejar de lado las complicaciones en sectores urbanos de las diferentes ciudades.
Al respecto de esto se expresó el intendente de Corzuela, Rafael Carrara, en comunicación con Chaco TV, donde contó que este último martes habló varias veces con el gobernador Capitanich y le expresó que esto “para la zona rural es beneficioso porque veníamos de una larga sequía”. “En algunos lotes ha llegado tarde, pero esta agua caída cargó los reservorios, y vamos a tener una buena siembra de girasol, de pasturas para el invierno. Si uno lo mira de ese lado, el campo está en aprovechamiento de agua”, explicó.
De todas maneras, el mandatario comunal señaló que en la zona urbana la situación “es complicada”, y precisó que hasta el momento se recibieron 315 milímetros, lo cual seguiría en aumento con las lloviznas que continúan. “Tenemos calles anegadas y seis familias que fueron alojadas en una institución escolar”, contó, y agregó que “estamos trabajando con una directiva propia del secretario de Gobierno, el equipo de Desarrollo Social, poniéndonos a disposición de la gente. Duele mucho ver que en pocas horas se pierdan las cosas, pero con la rápida acción de la ministra Pía Chiacchio Cavana y todo el equipo hemos podido subsanar alguna situación complicada”.
Frente al temporal, ayer desde la Municipalidad de Corzuela informaron vía redes sociales el arribo de funcionarios de la Administración Provincial del Agua (APA), con quienes explicaron se coordinaron tareas técnicas “para descomprimir la situación”, en tanto que previamente pidieron a los vecinos no circular en caso de no ser necesario.