Sus familiares y amigos lo despiden en Florencio Varela. La vida del fanático de las motos y el boxeo que perdió la vida cuando trató de defenderse de un robo en Quilmes.
Hernán Costa tenía 49 años, era cocinero de un restaurante muy famoso de Puerto Madero en el que trabajaba desde hace dos décadas. Allí había comenzado como asistente y llegó a ser chef encargado de la preparación de las pastas. Pero toda esa vida de sueños e ilusiones se terminó abruptamente este jueves con el brutal crimen en el que fue asesinado cuando intentaba evitar que le robaran la moto.
Esa tarde trágica Hernán estaba volviendo a casa en Florencio Varela cuando dos jóvenes lo interceptaron y comenzaron a forcejear por el vehículo. Hernán, que estaba a punto de ser abuelo, trató de defenderse con el casco y fue entonces que uno de los ladrones le disparó en el pecho.
Por más que fue asistido por un médico a los pocos minutos de recibir el disparo y del rápido arribo de la ambulancia, la víctima terminó perdiendo la vida una hora más tarde, en el hospital.
Los ladrones escaparon al instante, pero la policía llegó a ubicarlos y finalmente detenerlos en un desarmadero en la calle Pampa. Uno de los detenidos tenía apenas 14 años, el otro 18 y se lo identificó como Alexis Gabriel Meza, ambos son de Quilmes y tienen antecedentes por robar motos.
En medio del dolor, su familia, sus amigos y sus compañeros de trabajo lo despidieron este viernes en Florencio Varela.