La Academia tuvo un histórico momento con su gente en la competencia pero desde APREVIDE no tuvieron piedad.
Racing, que viene de ganarle a Instituto el último fin de semana por la Liga Profesional, recibió una fuerte sanción por parte de APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) tras el histórico recibimiento que brindó ante Corinthians en las semifinales de la Copa Sudamericana.
En ese partido, el equipo dirigido por Gustavo Costas logró clasificar a la final del torneo, donde se enfrentará a Cruzeiro de Brasil, pero el despliegue de la hinchada le costó caro al club.
APREVIDE hizo oficial la decisión de clausurar el Estadio Presidente Perón, conocido como el Cilindro de Avellaneda, durante 30 días. Esta medida se debe a la masiva convocatoria de hinchas y a situaciones que se produjeron durante el encuentro que generaron preocupación en las autoridades. El recibimiento, que tuvo como protagonista las bengalas y los fuegos artificiales, no gustaron para nada puertas adentro.
A pesar de la clausura, Racing podrá continuar jugando en su estadio, pero lo hará sin público. Esto representa un duro golpe para el club y sus hinchas, que siempre vienen respaldando al equipo en cada competición que se encuentra disputando en esta temporada que ilusiona mucho y genera altas expectativas.