La escuela ambiental del Papa y Scholas tendrá su primeros egresados

El presidente de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes, el argentino José María del Corral, entregará esta semana en Leticia, Colombia, los diplomas a la primera promoción de la escuela ambiental ‘Laudato si’ que, por impulso del papa Francisco, funciona a nivel global desde 2022.

Del Corral dará el discurso de cierre en la ceremonia de promoción de 50 estudiantes de Argentina, Brasil, Haití, Panamá, Paraguay, Colombia, México, Chile, Italia y Portugal, entre otros países, que durante este tiempo trabajaron en una propuesta educativa realizada a partir de la profundización en la metodología de Scholas en consonancia con la mirada que propone la encíclica papal de 2015 que da nombre a la escuela.

Nueve meses después de que el pontífice diera el primer paso de la escuela con un acto en el Vaticano, los egresados mostrarán los trabajos hechos en la escuela centrada en formar comunidades en torno a una nueva cultura que cuide de la denominada «Casa Común», en referencia al medio ambiente y la tierra.

El acto, durante el que Del Corral entregará una placa bendecida por el pontífice, tendrá además la participación del vicepresidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Christian Asinelli, informaron a Télam desde la fundación.

Los egresados, por su parte, compartirán el trabajo realizado durante este tiempo y los proyectos a implementar en cada uno de sus países.

Scholas Occurrentes, creada por Francisco en 2013 en base a las experiencias educativas que impulsó con Del Corral en su paso por el arzobispado porteño, trabaja con el Ministerio de Educación de Colombia y con diversos referentes de la sociedad desde el 2017 cuando el Papa Francisco llevó a cabo su visita pastoral al país.