A una semana del fallecimiento del futbolista uruguayo, Sandra Viera rompió el silencio en los medios y contó detalles desconocidos de las últimas horas del defensor.
La madre de Juan Izquierdo, el futbolista uruguayo que falleció luego de sufrir una descompensación en un duelo entre Nacional y San Pablo de Brasil, rompió su silencio este martes para brindar detalles inéditos sobre las circunstancias que rodearon la trágica muerte de su hijo. En una entrevista exclusiva con el medio Sport 890, Sandra Viana contó detalles sobre lo que realmente ocurrió y el trasfondo que tuvo esta situación que generó un fuerte impacto en el mundo del deporte.
«Nosotros queríamos saber a raíz de qué había pasado la arritmia, porque Juan nunca tuvo problemas en el corazón. Los médicos estudiaron el caso y nos dijeron que él se había agarrado un virus, él se había quejado solo de tener los ganglios inflamados», declaró Sandra.
Según la madre, el futbolista no había mostrado síntomas previos que indicaran un problema cardíaco. Sin embargo, las investigaciones médicas posteriores revelaron información preocupante. Y además, agregó: «Los médicos nos dijeron que el virus se había alojado en el corazón, con el impacto del partido y el ritmo alto se generó la arritmia. Eso me lo dijeron los cardiólogos y neurólogos».
Pero eso no fue todo, porque Sandra Viera, la madre de Izquierdo, reveló que el defensor «llegó muerto al hospital» Albert Einstein, que es donde estuvo desde el jueves por la noche. «Estuvieron 19 ó 20 minutos para reanimarlo». A su vez, reveló que no eran conscientes del estado de su hijo hasta que hablaron con los médicos: «El viernes, cuando nos dijeron todo, nos dimos cuenta de lo grave que era».
Además, la madre del futbolista contó que desde Nacional llevarán adelante un homenaje en el próximo encuentro que se dispute cómo local y allí estarán presentes todos sus familiares para recibir el cariño y el apoyo de todos los hinchas que se vieron muy afectados con este suceso.
Qué dijo la madre de Juan Izquierdo sobre la reacción de su nieta
«Ayer (Diego) Polenta trajo la camioneta de Juan desde Los Céspedes y ella pensó que ahí venía su papá. Polenta ha estado desde el primer momento, vino a jugar todos los días y estar con mi nieta, la ayudaba a prender la estufa como la prendía Juan, jugaba en la cama elástica, él y su esposa se portaron excelente», explicó.
Sin lugar a dudas, el rol del defensor uruguayo, integrante del plantel de Nacional y compañero de Izquierdo, para la familia ha sido muy importante en este proceso tan duro e inesperado por el que tuvieron que atravesar.