La ex de uno de los acusados por la violación grupal: “No me creíste, ahora tu hijo está escrachado”

La joven le envió el mensaje a su ex suegra y logró rápidamente cientos de comentarios en solidaridad

En medio de la fuerte repercusión que tuvo el caso de la violación en grupo que sufrió una joven de 20 años a plena luz del día en el barrio porteño de Palermo, se siguen sumando testimonios que revelan el perfil de los seis hombres de entre 20 y 24 años que fueron detenidos y exponen situaciones similares previas al hecho.

“Ex suegra vos que no me creías, la respuesta llegó sola. El violento de tu hijo está escrachado en todos lados”, escribió en su cuenta de Twitter una usuaria identificada como Stef que, al parecer, tuvo un noviazgo con uno de los imputados. Su tuit superó rápidamente los 100 mil “Me gusta” y tuvo cientos de comentarios, en su mayoría para solidarizarse con ella.

“No me sorprendió verlo en las noticias. Una persona que es violador, un perverso, lo va a ser siempre”, dijo la joven, que denunció haber sido abusada sexualmente por Retondo cuando tenía 14 años. Y añadió: “No me puedo quedar más callada, pasaron seis años. A veces la Justicia en este país no es lo mejor y me indigna”.

Después, relató cómo fue el abuso. “Lo conozco desde los 11 años, jugábamos al básquet en el club vecinal de Munro. Nos veíamos en partidos, eventos, pero era ‘un hola, chau’. Él me parecía un chico lindo, era alto y jugaba bien”.

Y siguió: “Un día nos cruzamos en el cumpleaños de un conocido en común, fue el 30 de diciembre de 2015. Él estaba con su grupo de amigos, lo saludé y en un momento nos ponemos a hablar, me quiere tocar, le digo que no, que había gente y que no quería… Yo era muy chica, nunca me imaginé ni esperé eso. La estaba pasando mal”, contó.

Los seis imputados por la violación grupal en Palermo se negaron a declarar y seguirán presos

Los seis detenidos por la violación en grupo de una joven de 20 años el lunes pasado en inmediaciones de la Plaza Serrano del barrio porteño de Palermo, se negaron a declarar y seguirán detenidos acusados de “abuso sexual agravado”.