Gabriela Goldbaum estuvo casada un con el actual mandatario y tuvieron una hija: ahora es otra mujer «rival» del hombre más rico del país
Gabriela Goldbaum acusó en las redes sociales a su ex marido y actual presidente de Ecuador, Daniel Noboa, de perseguir judicialmente a un familiar suyo con el fin de dañarla, informaron medios internacionales. «En Ecuador, cuando el hombre más rico y poderoso quiere callarte, no te ataca solo a ti. Va a por tu familia», comienza la grabación que Goldbaum difundió a través de las redes sociales.
La mujer asegura en la grabación que se sigue una causa penal por «un supuesto caso de peculado» contra su hermano, cumpliendo con instrucciones de Noboa por un ánimo de venganza. «Esto no es coincidencia, esto es castigo. Él quiere castigarme porque decidí no ser de su propiedad. Él podrá tener dinero, pero yo tengo dignidad», afirmó.
El último episodio del periplo judicial reseñado data del pasado domingo 9 de febrero, en plena jornada electoral de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, de las cuales Noboa salió clasificado para la segunda vuelta contra la candidata opositora, Luisa González, prevista para el 13 de abril. Al día siguiente, el hermano de Goldbaum presentó una queja formal contra el fiscal del caso.
«El mismo fiscal que usó el Estado para investigar a todos los enemigos políticos de Daniel Noboa, ahora lo usa en contra de mi familia», aseguró Goldbaum. La mujer insistió: «La Justicia no debe ser un arma de venganza, el poder de turno no puede decidir quien tiene derechos y quien no».
Goldbaum y Noboa estuvieron casados entre los años 2018 y 2019 y como fruto de ese matrimonio, nació una hija, reseña el sitio Actualidad RT. El medio ruso habla de «una relación problemática» como las que suele entablar Noboa con el sexo opuesto, ya que su Vicepresidenta, Verónica Abad, llegó a denunciarlo por «violencia política de género».
Incluso la candidata González alguna vez aseguró el pasado 9 de octubre que temía por su seguridad y la de su familia.
En otro orden, la temporada invernal dejaba cinco fallecidos y 3.472 personas afectadas, informó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, según un cable de la agencia de noticias Xinhua.