El arquero costarricense estuvo ausente en el duelo ante Independiente Rivadavia por problemas estomacales y aseguró que vivió «un día terrible». Su entrenador, lejos de apaciguar la polémica, bancó al suplente y escribió que «el grupo es lo más importante».
En el medio de los rumores que hablan de una relación rota entre Newell’s y Keylor Navas y de una inminente salida del club, el arquero costarricense estuvo ausente en la victoria por 2 a 1 ante Independiente Rivadavia por problemas estomacales. Tras el partido publicó una historia en su cuenta de Instagram explicando que pasó «un día terrible». Otro que utilizó sus redes sociales para expresarse fue Cristian Fabbiani, el entrenador, que bancó a Williams Barlasina, el guardameta suplente.
El experimentado golero se había transformado en uno de los jugadores más queridos en el último tiempo por el hincha de la Lepra, ya que sus atajadas habían sido fundamentales para la remontada del equipo del Ogro durante las últimas fechas del Torneo Apertura, pero su estadía en Rosario parece próxima a llegar a un final envuelto por la polémica.
Luego de su actuación con la Selección de Costa Rica en la Copa de Oro de la Concacaf, comenzó a presionar a la dirigencia para irse a México, demostrando su deseo de estar cerca de su familia. Quedó afuera del debut en el Torneo Clausura por “problemas estomacales”, motivo que habría provocado la ruptura definitiva de su relación con el cuerpo técnico y con la dirigencia.
Más allá de que se especuló con que sus problemas gastrointestinales fueron una excusa para ausentarse en Mendoza, Navas, a través de sus redes sociales, reveló lo mal que se sintió en las últimas horas: «Después de un día terrible con vómitos y malestar estomacal. Gracias a Dios se sacaron los 3 puntos. Ahora a seguir las indicaciones médicas para estar mejor lo antes posible. Gracias a todos por sus mensajes de apoyo».
Los sugestivos posteos de Cristian Fabbiani tras la victoria ante Independiente Rivadavia
Luego de la remontada de su equipo, el Ogro realizó dos publicaciones en su cuenta de Instagram que reactivaron la polémica y dejaron en claro su indignación por la falta de respeto de Keylor Navas. En primer lugar posteó una foto de sus jugadores abrazados festejando uno de los goles y escribió: «Lo más importante es el grupo».
Más tarde compartió una foto de Williams Barlasina, el guardameta que regresó tras su préstamo en Aldosivi, defendió los tres palos en Mendoza y tuvo responsabilidad en el tanto de Sheyko Studer y escribió: «Te banco a muerte flaco».
¿Qué va a pasar con el futuro de Keylor Navas en Newell’s?
Días atrás, antes de volver a Argentina, Navas solicitó a la dirigencia que se le pague un dinero adeudado y posteriormente recibió el llamado del DT que lo convenció para que se quede, al menos, hasta diciembre. Vino a Rosario sin su esposa e hijos y siguió comentando el deseo de irse para estar cerca de ellos. La dirigencia leprosa mantiene la postura: no tiene cláusula de salida y debe haber una oferta que satisfaga al club desde lo económico para dar vía libre. Pero ayer, en la previa del duelo ante Independiente Rivadavia, se llegó a una situación límite que parece no tener vuelta atrás.
La dirigencia y el grupo sintieron el golpe por lo sucedido con Keylor y entienden que no quiere estar más. Luego de reiteradas reuniones, no lograron torcer la decisión. Ahora, será momento de arreglar la salida ya que el vínculo firmado tiene vigencia hasta diciembre del 2026 y Pumas UNAM o el club que lo desee deberán presentar una oferta para comenzar a negociar.
Barlasina terminó siendo el titular y Newell’s fue al Bautista Gargantini sin arquero suplente (Darío Benedetto firmó, pero estaba contemplado que no juegue ya que está lesionado). Se tomó como una grave falta de respeto y profesionalismo con la institución y sus compañeros la actitud que tuvo de ni siquiera concurrir al estadio para el debut en el campeonato.
La llegada de Keylor Navas al fútbol argentino había sido un bombazo por lo que representa su figura en todos los aspectos. Con apenas 16 partidos defendiendo el arco de Newell’s se ganó al pueblo leproso, pero la situación cambió en un abrir y cerrar de ojos y pasó de héroe a villano en muy poco tiempo.