Se trata del hermano de la expareja de Lorena a quien le imputaron el delito de «supuesto encubrimiento».
En el marco del allanamiento que se realizó por la desaparición de Lorena Díaz la Policía del Chaco informó que el operativo se realizó en presencia de la fiscalía de Investigación Penal N°3, la expareja de Liliana junto a su abogado defensor, y el Gabinete Científico del Poder Judicial.
Matías Alejandro Miró está detenido desde el lunes y por decisión judicial presenció el operativo en la vivienda que compartía con Lorena. En el inmueble utilizaron luces forenses, que permitieron recolectar tres muestras de fluidos biológicos y prendas de vestir.

Por el procedimiento, vecinos y familiares del detenido se alteraron, arrojaron cascotes contra los patrulleros y además con los proyectiles lesionaron a unos de los uniformados que presentó «lesión redondeada de tipo contusa por trauma directo con objeto romo, en muslo izquierdo».

Por el desorden, los agentes detuvieron a un joven de 20 años hermano de la ex pareja de Liliana y se resolvió su aprehensión en la causa «Supuesto Encubrimiento».
A las manchas de sangre encontradas ayer durante un allanamiento en la casa del detenido y principal sospecho por la desaparición de Díaz, de 34 años, se sumó anoche el hallazgo de un arma de fuego que habría sido escondida por Miró.

Cabe señalar que, de acuerdo con lo informado por fuentes policiales, en las cámaras de seguridad de las inmediaciones del domicilio del detenido quedó filmado el momento en que Díaz es perseguida por Miró, quien circulaba a bordo de una motocicleta y estaba vestido con una campera azul, de gorra y jeans. Incluso, dichas prendas fueron secuestradas en el operativo en su casa junto a las muestras de sangre, que restan ser periciadas.
Las imágenes también lo ubicaron ya «solo, merodeando inmediaciones de calle Güemes entre Manuel Lorenzo y Urquiza» donde habría escondido un elemento y/o objeto en un pastizal, al costado de la banquina.