La familia de la víctima de La Toretto, de La Plata, pide a la Corte que revierta el arresto domiciliario

Los abogados de la familia de Walter Armand pidieron que se investigue a los camaristas que otorgaron el beneficio a Felicitas Alvite.

Los abogados de la familia del músico Walter Armand, el joven que murió tras ser atropellado por Felicitas Alvite, conocida como «La Toretto», apelaron a la resolución que le dio el arresto domiciliario y pidieron que se investigue a los camaristas que la otorgaron.   

El arresto domiciliario, que aún no fue otorgado, podría sufrir demoras e, incluso, revertirse luego de que la familia de Armand, presentara un recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley interpuesto por los abogados Delfina, Julio y Fernando Burlando en representación de Segunda Nieves Zelarayan, familiar de la víctima.

El documento con el que se espera llegar a la Suprema Corte bonaerense es contra una decisión del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires en la que se cuestiona la resolución del superior.   

Según se indicó, piden que se anule una decisión previa sobre la prisión preventiva de Alvite, ya que es «absurda, arbitraria y viola derechos constitucionales y convencionales».   

Por último, sobre el final del documento, la particular damnificada realiza una solicitud adicional, en donde pide que se remitan testimonios de la presentación, en formato electrónico, a la Subsecretaría de Control Disciplinario de la SCJBA y a la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires.