La Feria Iberoamericana del Libro movilizó el turismo y la gastronomía

Verónica Mazzarolli y Daniel Gaona, representantes de ambos sectores, destacaron la importancia de este tipo de eventos culturales. Cabe destacar que la feria se desarrolló del 31 de agosto al 10 de septiembre y participaron más de 130.000 personas.

Verónica Mazzarolli, representante del sector gastronómico, y Daniel Gaona, presidente de la Cámara de Turismo, dialogaron con Chaco TV sobre el movimiento turístico por la Feria Iberoamericana del Libro que se desarrolló del 31 de agosto al 10 de septiembre en el Domo del Centenario de Resistencia, en la cual participaron más de 130.000 personas. “Siempre sostenemos el turismo de evento o convenciones ya sea artístico, cultural o deportivo. Siempre nos suma, siempre ayuda”, expresó Mazzarolli.

En este sentido, destacó que, ante la presencia de eventos culturales en la provincia, siempre que se “moviliza la actividad hotelera” mejora la actividad del sector. Además, resaltó la importancia de este tipo de ferias “ya posicionadas” que son muy concurridas y de “muy buena calidad”. “Esto es lo bueno de este tipo de eventos, que tengan una continuidad, un posicionamiento”, manifestó Mazzarolli.

Por su parte, Gaona expresó su felicidad por este tipo de eventos y dijo: “La Feria del Libro ha generado un movimiento que permite a la actividad trabajar de una forma más continua y en mejor forma”. También destacó lo fundamental de contar con un calendario que les permita “definir actividades y controlar las reservas hoteleras”. “Seguimos trabajando, seguimos apostando para que Resistencia sea la capital de eventos, convenciones, feria y espectáculos. Cada día estamos más posicionados y a través del sector público y privada se van generando distintas actividades”, concluyó Mazzarolli.