La fiesta del Beach Voley de categorías formativas comenzó en Resistencia 

Resistencia es sede de la Copa Regional de Beach Voley, competencia reservada para las categorías sub-14, sub-16 y sub-18 de ambas ramas. Las canchas del Polideportivo “Jaime Zapata” y del Parque “2 de Febrero” son los escenarios para los partidos que continuarán este miércoles y jueves. 

106 jugadores de Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco participan de esta competencia que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Resistencia y la Provincia, a través del Instituto del Deporte Chaqueño.

La familia acompaña a los jóvenes jugadores, tal el caso de Lily Bauza, que tiene dos hijos jugando para Chaco. “Es muy bueno, con buen marco de público, si bien hay que aguantar el calor es muy lindo, invitamos a la gente a que venga”, expresó.

Las jugadoras también dieron sus puntos de vista, como las integrantes del equipo sub-16 provincial. Ana García Casco contó: “Es primera vez que juego en este tipo de torneos, provengo del vóley indoor, el tradicional, pero esto es emocionante, es una nueva experiencia”.

Marilin Severini opinó: “Hay mucho nivel, pero buscaremos dejar a la provincia en lo más alto”.

Su compañera, Delfina Arévalo, dijo a su vez: “Subió mucho el nivel de juego, tendremos que esforzarnos mucho para llegar lo más alto posible”. Mientras que Julieta Canesini coincidió al decir: “Debemos mejorar por el nivel de competencia”.

La presidenta de la Federación Chaqueña de Vóleibol, Rosario Gómez, sobre la organización del torneo, señaló: “Fue vivido con mucha expectativa, nos demandó tiempo, coordinación, organizar el transporte y alojamiento de las delegaciones, pero el objetivo es que estén todos bien”.

El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Gabriel Pellegrini, valoró la importancia de “darles la posibilidad a los jóvenes poder desarrollarse y competir con provincias vecinas”. “Estamos trabajando mucho en el deporte formativo”, concluyó.