La FIFA aprobó fuertes cambios para la Copa América 2024: cómo afectan a la Selección argentina de Scaloni

La Albiceleste intentará defender el título que consiguió en Brasil en 2021 . El torneo, que se disputará en Estados Unidos, comienza el 20 de junio. La final se jugará el 14 de julio.

La Selección argentina recibió una buena noticia este jueves al confirmarse que la FIFA decidió ampliar la cantidad máxima de jugadores convocados en los equipos que participarán de la Copa América 2024.

En una reunión del Consejo de la entidad madre del fútbol mundial que se realizó en Bangkok, se aprobó que la lista de convocados pase de 23 a 26 jugadores, algo que había reclamado la Conmebol y que finalmente ocurrió.

Por otro lado, la Confederación Sudamericana de Fútbol aceptó el pedido de la Confederación Brasileña para extender el plazo para presentar la nómina definitiva de convocados hasta el 15 de junio, tres días más tarde de lo que se había estipulado en un principio.

Durante el torneo, cada Selección podrá contar con un total de 23 personas en el banco de suplentes, entre integrantes del cuerpo técnico y jugadores. La distribución está sujeta a lo que determine cada equipo, aunque deberán tener un mínimo de siete futbolistas disponibles como relevos en cada partido.