La FIFA modifica la «ley del offside»: como se cobrará a partir de ahora

El organismo y la IFAB dispusieron que se cobrará el fuera de juego «cuando todo el cuerpo del jugador esté inhabilitado y no sólo una parte”. De esta manera ya no existirá el offside con un hombro, tal como sufrió Lautaro Martínez frente a Arabia Saudita en el Mundial. Se probará en categoría menores de Europa.

Tanto la entidad que rige el fútbol mundial como la IFAB, el organismo que dictamina las reglas de este deporte, aprobaron que el fuera de juego se sancione cuando todo el cuerpo del futbolista se encuentre adelantado, es decir, que la posición de un futbolista será lícita si una parte del cuerpo está en línea con el último defensor.

La denominada Ley Wenger, ex DT del Arsenal de Inglaterra y actual director de Desarrollo del Fútbol Mundial de FIFA, será probada en categoría menores de Suecia, Italia y Países Bajos , y la intención es eliminar tantas polémicas como las que surgieron en el Mundial de Qatar, en el cual se implementó el offside automático, sistema por el que se detectaba un fuera de juego por escasos milímetros.