La Fiscalía de Estado del Chaco recibirá a alumnos de la Cuenca del Plata para que realicen sus prácticas profesionales

La posibilidad se da gracias a una serie de convenios firmados entre ambas instituciones con los cuáles comenzarán a coordinar actividades conjuntas.

Este martes la Fiscalía de Estado del Chaco y la Universidad de la Cuenca del Plata rubricaron convenios de cooperación y asistencia para fortalecer los vínculos entre ambas instituciones y obtener beneficios educativos.

Los acuerdos fueron suscriptos por el fiscal de Estado del Chaco Dr. Roberto Alejandro Herlein y la rectora de la casa de Altos Estudios, Florencia Rodríguez García.

Con la rúbrica de uno de los convenios, se abrió la posibilidad para que los estudiantes de la Universidad realicen las prácticas profesionales de sus respectivos planes de estudio en la Fiscalía de Estado del Chaco, organismo donde podrán adquirir aptitudes, experiencia y capacidades para el futuro ejercicio profesional.

El beneficio será para quienes se encuentren cursando las carreras de Abogacía, Contador Público y Licenciatura en Administración.

Por otro lado, las instituciones se pusieron de acuerdo para trabajar en conjunto a través de capacitaciones y formación de profesionales líderes de la región, como así también en generar capacitaciones internas en coordinación con el Centro de Capacitación de la Fiscalía de Estado del Chaco (CECAFE).

Acompañaron el encuentro el secretario General de la Fiscalía de Estado, Matías Kuray, y el director de Doctrina y Jurisprudencia y director del CECAFE Fernando Petri. Por la Cuenca del Plata estuvieron la secretaria de Relaciones Institucionales Norma Bouloc y el asesor externo de Rectorado Anibal Gronda.