Todavía sin Cavani a disposición y con Benedetto lesionado, Almirón planea hacer algunos cambios en el equipo que viene de vencer a Independiente para jugar en Uruguay.
Mientras el mercado de pases se sigue moviendo, Boca ya tiene en su camino el primer gran objetivo del segundo semestre: los octavos de final de la Copa Libertadores. Este miércoles, desde las 21, el Xeneize viaja a Montevideo para el partido de ida ante Nacional con el objetivo de arrancar con una alegría para luego cerrar la serie con tranquilidad en La Bombonera. Para eso, Jorge Almirón no se guardará nada y tiene en mente hacer varios cambios en el equipo.
Después de la victoria 2-0 ante Independiente para cerrar su participación en la Liga Profesional en el séptimo puesto, el Xeneize apunta todos los cañones al certamen internacional y la idea del entrenador es que vuelvan varios jugadores clave al equipo titular.
Frank Fabra, Luis Advíncula y Pol Fernández son los tres nombres que a priori recuperarían su lugar en el once de Boca en lugar de Ezequiel Fernández, Norberto Briasco y Marcelo Weigandt. Además, Alan Varela seguiría en la mitad mientras se define su pase a Porto.

Aunque se había especulado que Lucas Blondel, flamante refuerzo del cuadro de La Ribera, tendría su esperado debut, finalmente el DT decidió mantener a Marcelo Weigandt en el equipo titular. Por su parte, el reemplazante de Darío Benedetto será Jorman Campuzano, que entrará en la mitad de la cancha para formar el doble cinco con Varela. En cuanto al esquema, Almirón podría inclinarse por un 4-3-1-2 con Advíncula acompañando a Merentiel arriba.
La probable formación de Boca vs. Nacional, por la Copa Libertadores
Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Frank Fabra; Luis Advíncula, Pol Fernández, Alan Varela, Jorman Campuzano, Cristian Medina; y Miguel Merentiel.