Diego Martínez prepara a su brigada B. El entrenador de Boca planea un once con mayoría de suplentes para el clásico de este domingo ante San Lorenzo, desde las 14.30 en La Bombonera, por la fecha 11 de la Liga Profesional. El Xeneize venció el jueves a Cruzeiro en la Copa Sudamericana y disputará la vuelta de octavos este jueves, por lo que el DT piensa preservar a varios hombres claves.
El entrenador mantuvo bastante hermetismo en el equipo y solo paró un once el viernes, pero el sábado realizó apenas un trabajo táctico. Por lo pronto, no fueron convocados Sergio Romer, Edinson Cavani ni Cristian Lema para darles descanso y, si bien están en la nómina, tampoco Pol Fernández, Luis Advíncula y Miguel Merentiel, quienes terminaron al límite.
En la defensa, Nicolás Figal suplantaría al peruano en el lateral derecho mientras que Aaron Anselmino, quien no está habilitado para esta instancia de la Sudamericana, conformaría la dupla de zagueros con Marcos Rojo, que fue al banco el jueves y volverá a jugar luego de la lesión muscular que sufrió ante Banfield. Si está bien el capitán podría reparecer el juves. En tanto, Marcelo Saracchi retornaría a la titularidad tras el castigo que recibió la fecha pasada en lugar de Lautaro Blanco.
En el medio se daría el debut de Ignacio Miramón, el último refuerzo en haber llegado que fue presentado el miércoles junto a Agustín Martegani, quien tuvo un gran ingreso en La Bombonera y tendría otra vez su chance del arranque justo ante su exclub. Tomás Belmonte completaría el rombo en la mitad.
Por su parte, en el ataque aparecería Exequiel Zeballos, quien viene siendo utilizado como enganche así que también podría desempeñarse en ese lugar, junto a Milton Giménez como centrodelantero y Brian Aguirre acompañando por una de las bandas.
La probable formación de Boca en el clásico ante San Lorenzo
Leandro Brey; Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Tomás Belmonte, Ignacio Miramón, Agustín Martegani; Ezequiel Zeballos, Milton Giménez y Brian Aguirre.