El agónico gol de Gonzalo Montiel a Instituto apenas sirvió para sumar de a tres, pero no para maquillar el mal rendimiento de River en el inicio del Torneo Apertura. Este domingo, desde las 17 en el Nuevo Gasómetro, Marcelo Gallardo intentará cambiar la imagen cuando visite a San Lorenzo y es muy probable que, además del cambio forzado de Maximiliano Meza, apele a algunas modificaciones.
El Muñeco evalúa darles descanso a algunos jugadores, con motivos ombinados entre el desgaste y sus rendimientos. Con Franco Armani inamovible en el arco y Montiel angelado tras su inolvidable festejo, habrá que ver cómo ve a Germán Pezzella en los entrenamientos, ya que tiene en Paulo Díaz a un recambio confiable. Por ahora, el campeón del mundo seguiría entre los 11.
Lucas Martínez Quarta, en tanto, tendrá su quinto partido consecutivo y en el lateral izquierdo surge otra duda: Marcos Acuña viene de sumar muchos minutos en pocos días y, a sabiendas de sus problemas físicos en 2024 y durante la misma pretemporada, podría descansar. Si eso sucede, su lugar lo ocupará Milton Casco.
En el mediocampo, Enzo Pérez también podría tener un parate. Hasta ahora no mostró una merma física, pero cercano a los 39 años y en soledad en la mitad, es probable que el Muñeco opte por preservarlo y darle su lugar a Rodrigo Aliendro, o, incluso, a Matías Kranevitter, quien apenas sumó minutos en el amistoso ante México.
Al lado del 5 designado, ante la ausencia de Meza, se espera que sea Santiago Simón quien ocupe ese lugar. Hasta ahora ha sido una de las primeras alternativas desde el banco y, si bien no se lució, Gallardo quedó conforme con su nivel. Giuliano Galoppo completaría el trío de internos.
Por delante, Manuel Lanzini es otro de los que podría perder su lugar, y no solamente por acumulación de minutos. El que pide pistas para quedarse con el puesto es Matías Rojas, autor del gol del empate ante Platense y de buenas intervenciones ante Instituto. Si bien creen que al paraguayo todavía le falta para poder completar un partido, podría tener su primera vez como titular.
Por último, en la delantera seguiría la dupla conformada por Facundo Colidio y Miguel Borja. El flojo rendimiento de ambos en los dos partidos del Torneo Apertura hace que los goles del Colibrí en los amistosos parezcan cada vez más lejanos y que el buen cierre de 2024 del ex-Tigre quede enterrado en el olvido. Sin embargo, con Pablo Solari rumbo a Rusia, Gonzalo Tapia en plena adaptación y Sebastián Driussi poniéndose a punto, lo más probable es que mantengan su titularidad.