El delantero del Bayern Múnich se refirió al esperado duelo ante el Xeneize en la fase de grupos del torneo que se jugará en Estados Unidos.
El Mundial de Clubes 2025 se disputará en los Estados Unidos con un novedoso formato de 32 equipos, y uno de los duelos que ya genera gran expectativa es el que protagonizarán Boca y Bayern Múnich por el Grupo C. Este enfrentamiento, que se jugará el 20 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami, traerá recuerdos de la final de la Copa Intercontinental 2001.
Harry Kane, delantero estrella del conjunto teutón, analizó lo que será este choque en una entrevista con la FIFA y dejó una frase que no pasó desapercibida: «Será un partido especial. Creo que será uno de los más destacados en la fase de grupos y de todo el torneo, para ser sincero», expresó el goleador inglés.
Además, destacó la oportunidad que brinda el torneo: «Es una gran experiencia para los futbolistas jugar contra diferentes equipos de todo el mundo. Por supuesto, estamos acostumbrados a jugar en Europa, pero es bueno tener estas experiencias en otros contextos y con distintas atmósferas».
Sobre el hecho de jugar en Miami, el atacante resaltó la importancia de la afición: «Los partidos en Miami serán especiales por la base de fanáticos que hay allí. Esperamos que el partido ante Boca sea realmente duro, pero también uno que disfrutaremos».
También valoró la relevancia del torneo y la oportunidad de adaptarse a los escenarios que recibirán el Mundial 2026: «Jugar en Estados Unidos un año antes del Mundial será una gran oportunidad para conocer algunos de los estadios. El fútbol está creciendo cada vez más en Estados Unidos y será emocionante ver a los mejores equipos del mundo compitiendo allí».
En cuanto a las aspiraciones del Bayern, el delantero dejó en claro que el objetivo es llegar a lo más alto. «Somos uno de los mejores equipos del mundo, sin duda. En cada torneo en el que participamos, la idea es ganarlo. Sabemos que será un torneo duro, pero confiamos en llegar lejos», afirmó.
El Bayern y Boca compartirán grupo con el Benfica de Portugal y el Auckland City de Nueva Zelanda. Además, River, el otro equipo argentino en el torneo, integrará el Grupo E junto al Inter de Milán, Monterrey y Urawa Red Diamonds. E
El certamen se jugará entre el 15 de junio y el 13 de julio, y contará con la participación del Inter Miami de Lionel Messi, que compartirá el Grupo A con Palmeiras, Porto y Al-Ahly.