La fuerte autocrítica de Hamilton tras quedarse afuera en la Q2: «Soy un inútil, un completo inútil»

El piloto británico de Ferrari manifestó su bronca por su desempeñó en la clasificación de este sábado, que ganó su compañero Charles Leclerc.

El piloto de Ferrari Lewis Hamilton tuvo una mala clasificación para sus expectativas este sábado en el Gran Premio de Hungría, ya que no pudo avanzar a la Q3 y largará 12°, mientras que su compañero Charles Leclerc hizo la pole. Tras ese resultado, el británico fue muy autocrítico. «Soy un inútil», disparó.

Esta temporada el siete veces campeón mundial de la Máxima no viene consiguiendo buenos resultados y no logra adaptarse al SF-25. De hecho, en Spa-Francorchamps ya había expresado su descontento por la situación y en diálogo con ESPN este sábado fue tajante: «Soy yo, la culpa es mía, y no creo que mejore».

Cabe señalar que en las últimas semanas la escudería había apostado a un cambio técnico (ajustó la suspensión trasera y aumentó la carga aerodinámica) para favorecer al piloto de 40 años que no puede hacer pie y está sexto en el campeonato, además de no sumar podios (salvo en Sprints), mientras que su compañero ya acumula cinco podios.

Frente a las cámaras de Sky Sports, Hamilton soltó una resonante declaración: «Soy un inútil, un completo inútil. El equipo no tiene ningún problema, habrán visto el otro coche en la pole, así que probablemente tengan que cambiar de piloto».

Su presente, más allá del triunfo en la Sprint de China, está lejos de acercarse a aquel que brilló en Mercedes, donde logró seis títulos, y su primera temporada en Ferrari fue hasta ahora, completamente decepcionante.

El heptacampeón de la categoría reveló también que «ni una sola vez este fin de semana» sintió posibilidades de conseguir un buen resultado en un circuito que ya ha ganado varias veces. ¿Podrá revertir su situación? Por lo pronto, este domingo tendrá revancha en la carrera.