En su nuevo rol político, el magnate hizo una grave denuncia contra la base de datos de la Seguridad Social.
Tras la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, Elon Musk decidió incursionar en la política y se convirtió en el administrador del Departamento de Eficiencia Gubernamental de la Casa Blanca. De esta manera, se muestra determinado en encontrar irregularidades en el Estado.
En este sentido, el magnate denunció que hay «millones de personas con cientos de años cobrando de la Seguridad Social estadounidense». Además, adjuntó una hoja de datos con el número de personas afiliadas supuestamente vivas, por rangos de edad, en la que aparece gente incluso en el rango de «360-369» años.
A través de su cuenta de X, Elon Musk aseguró: «De acuerdo con la base de datos de la Seguridad Social, estas son las cantidades de personas en cada grupo de edad con el apartado de ‘muerte’ como FALSO. Quizás ‘Crepúsculo’ es real y son montones de vampiros cobrando de la Seguridad Social».
Según denunció, las personas de esa tabla son las que están vivas, catalogadas por rangos de edad. El mayor rango es el que va de 360 a 369 años y, según la tabla, habría una persona viva con esa edad. En ese sentido, calificó esta situación como un «enorme problema», denunciando graves irregularidades en el sistema.
Según Elon Musk, la falta de precisión en los datos de la Seguridad Social permitirían que fondos públicos sean mal utilizados, beneficiando posiblemente a inmigrantes ilegales con fines electorales. «Esto podría ser solo la punta del iceberg», señaló en una entrevista y sumó: «Si no sabemos quién está cobrando, entonces estamos hablando de millones de dólares malgastados».