La furia de un futbolista de Brasil tras quedar afuera de la primera lista de Ancelotti: «No sé si…»

El ex Atlético Madrid, que juega en el Al-Hilal, criticó la convocatoria y puso en duda los criterios del DT italiano: todos los detalles.

El debut de Carlo Ancelotti como entrenador de la selección de Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas ya despierta polémica, incluso antes del primer partido ante Ecuador en Guayaquil. En medio de un presente convulsionado para la CBF, ahora se sumó la dura crítica de Renan Lodi, quien no fue tenido en cuenta en la primera nómina del entrenador italiano.

El lateral izquierdo, actualmente en el Al-Hilal de Arabia Saudita, expresó su descontento en una entrevista con Globo Esporte: “Pensé que tendría otra oportunidad. No sé si la CBF o quien arme las convocaciones tiene prejuicios contra la liga saudí, porque esta temporada fui el lateral que más goles y asistencias marcó”, lanzó con evidente fastidio.

Ancelotti eligió a Carlos Augusto (Inter de Milán) y Alex Sandro (Flamengo) para ocupar ese lugar en la lista, dejando afuera a Lodi, quien remarcó que sus estadísticas son superiores. “Si se basan en números, deberían mirar los míos. Creo que merecía una oportunidad”, aseguró. Según Lance!, el ex Atlético Madrid firmó 4 goles y dio 8 asistencias en la última temporada, superando en varios ítems a los convocados, incluyendo pases clave, recuperaciones e intercepciones por partido.

La sombra de la Copa América y su respaldo a Carlo Ancelotti

Renan Lodi, de 27 años, no juega con la Canarinha desde noviembre de 2023, cuando Fernando Diniz aún era el técnico. Aún pesa en su historial el error en la final de la Copa América 2021, cuando Ángel Di María le ganó la espalda para marcar el gol del título argentino. Sin embargo, su confianza en sus méritos sigue firme: “No sé si convocaron a quienes realmente lo merecían. Con Ancelotti espero que se basen en el mérito, no en factores externos”.

A pesar de la crítica, el jugador elogió al flamante DT del seleccionado brasileño: “Es una figura paterna para los jugadores. Lo notaba incluso desde la banda, jugando contra él. Mi agente lo conoce bien y dice que su gestión es fantástica. A todos los trata por igual, sea Messi o Cristiano Ronaldo”.

LA PRIMERA LISTA DE CONVOCADOS DE CARLO ANCELOTTI EN BRASIL

Arqueros: Alisson (Liverpool), Bento (Al-Nassr), Hugo Souza (Corinthians);

Defensas: Alex Sandro (Flamengo), Alexsandro Ribeiro (Lille), Beraldo (PSG), Carlos Augusto (Inter de Milán), Danilo (Flamengo), Léo Ortiz (Flamengo), Marquinhos (PSG), Vanderson (Mónaco), Wesley (Flamengo);

Mediocampistas: Andreas Pereira (Fulham), Andrey Santos (Estrasburgo), Bruno Guimarães (Newcastle), Casemiro (Manchester United), Ederson (Atalanta), Gerson (Flamengo);

Delanteros: Antony (Betis), Estevão (Palmeiras), Gabriel Martinelli (Arsenal), Matheus Cunha (Wolverhampton), Raphinha (Barcelona), Richarlison (Tottenham), Vini Junior (Real Madrid).