“La gente va a marcar lo que realmente pueden subir los precios”, aseguran desde la Cámara de Frigoríficos

Incertidumbre en el sector cárnico a partir de las nuevas medidas económicas nacionales.

El vicepresidente de la Cámara de Frigoríficos del Chaco, Julio Augusto, habló este miércoles con Chaco Tv sobre las perspectivas que tienen desde el sector a partir del nuevo panorama económico. “La gente pregunta qué va pasar y la verdad es que estamos todos perdidos”, expresó al mostrar incertidumbre por la situación que generarán las nuevas políticas económicas implementadas a nivel nacional.

Augusto afirmó que en los distintos sectores de la canasta básica hay “precios exorbitantes” pero consideró que van a bajar porque sino disminuirá la demanda. “La gente va a marcar lo que realmente puede subir los precios”, manifestó y agregó: “La carne se puede ir a o que quiera, pero si no te alcanza la plata, no vas a vender”.

En este sentido, sostuvo que “hay que esperar” al considerar que “se va a ir acomodando” la situación. Reiteró que “el consumidor va a terminar poniendo el precio a la larga de lo que vale el producto”. Y opinó además que “la carne sigue estando relativamente barata” en comparación con otro producto alimenticio de la canasta básica.

Por otro lado, Augusto destacó la liberación de exportaciones, pero advirtió que deben ser equitativas. “Ojalá nos dejen exportar a todos, porque siempre exportan solamente los monopolios y el mercado interno muere ahí”, añadió.