La Guardia Costera de Miami dio detalles del accidente en el que murió Mila Yankelevich

Las autoridades que llevan adelante la investigación hablaron en una conferencia de prensa.

Las autoridades que investigan el trágico accidente náutico en Miami, en el que murieron dos menores, entre ellos Mila, la nieta de siete años de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, dieron a conocer los primeros detalles sobre el caso.

El capitán Frank Florio, comandante de la Guardia Costera en la zona de Miami, fue el vocero ante la prensa y señaló que «busca determinar qué pasó y entender cómo ocurrió para evitar futuras tragedias».

«Ayer a las 11:27 de la mañana, el Sector Miami recibió un reporte del equipo de rescate de Miami-Dade sobre una colisión que involucró a una embarcación de vela con seis personas a bordo y a un remolcador con barcaza que operaba cerca de las islas Hibiscus y Monument. El primer equipo en llegar fue equipo de rescate de Miami Beach y rápidamente se sumaron equipo de rescate de Miami-Dade, equipo de rescate de la Ciudad de Miami, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida y la Estación de la Guardia Costera Miami Beach. Fue una respuesta rápida y coordinada de un equipo dedicado de profesionales», detalló.

Según medios locales, el velero transportaba a cinco niños, de entre 7 y 13 años, y a una mujer que se desempeñaba como consejera del campamento. Florio informó que dos niñas permanecen internadas en estado crítico en el Jackson Memorial Hospital.

El capitán del remolcador fue sometido a pruebas toxicológicas como parte de la investigación. «El capitán fue interrogado, es parte de la investigación. Hicimos el test de alcohol y de tóxicos y estamos esperando el informe ahora mismo», explicó Florio. Además, señaló que «la velocidad es un factor» que se está considerando.

En cuanto a las medidas de seguridad, afirmó: «Creemos que todas las chicas estaban utilizando salvavidas, pero la investigación tiene que confirmarlo».

«La Guardia Costera de los Estados Unidos mantendrá el liderazgo en la investigación marítima del accidente. Nuestro objetivo es claro: preservar las pruebas, aprender todas las lecciones posibles y apoyar a los afectados. Las operaciones de salvamento para retirar la embarcación de vela y el remolcador con barcaza empezarán en breve el día de hoy. Una vez finalizadas, levantaremos la zona de seguridad que se mantiene activa», explicó.

Y concluyó: «A las familias, a los equipos de primera respuesta y a todos los afectados, sepan que compartimos su dolor. No tomaremos esto a la ligera y no lo olvidaremos. Les debemos respuestas y estamos comprometidos a encontrarlas. Que Dios bendiga a los que se han perdido».