La adolescente de 17 años fue atacada sexualmente por un ex compañero del colegio, en Monte Chingolo, Lanús. “Le dijo que ni se gaste porque si gritaba no la iba a escuchar nadie”, contó la hermana de la víctima.
Una adolescente fue abusada por un compañero la madrugada del miércoles, durante una celebración por el “último primer día” (UPD) por un compañero colegio. La fecha, además, coincidía con el cumpleaños de la joven.
En diálogo, Ayelén, hermana de la víctima contó detalles del ataque. “Eran 40 chicos y estaban controlados por los dueños de la casa, padres de otro compañero. Había tres baños, uno adentro y dos afuera, uno de ellos en construcción que había sido habilitado para la fiesta”, indicó.
Y siguió: “Mi hermana va al baño que estaba sin terminar, a la madrugada, y se mete este chico detrás”. Según el relato de la hermana de joven abusada, “ella le pide que salga y le advierte que iba a empezar a gritar por ayuda, pero él se niega”. “Le dijo que ni se gaste porque no la iba a escuchar nadie. Obviamente, tantos chicos, la música y los gritos, nadie la iba a escuchar”, contó.
“Se baja los pantalones y a la fuerza la obliga a hacerle sexo oral y después, a la fuerza también, la pone contra la pared y abusa sexualmente de ella”. Cuando la chica logró escapar se encontró con su mejor amigo, al que abrazó en estado de shock.
“Después, los dueños de la casa llamaron al 911. A nosotros nos contactó la policía. Nos dijeron que mi hermana había sido ultrajada y que nos acerquemos a la casa donde se había hecho la fiesta. Los padres del agresor ya estaban y se habían querido llevar al chico, pero no se lo permitieron”, detalló.
Ayelén contó que a su hermana no le resultó fácil hacer la denuncia en la comisaría. “Estaba con una crisis, no quería bajar del móvil porque tenía miedo de que la traten de mentirosa y decía que el papá del imputado lo iba a cubrir porque era policía”, agregó.
En ese sentido, aseguró que escuchó a los padres del abusador ofrecer plata en la comisaría para llevar dos testigos falsos que declaren a favor de su hijo.
Una joven fue violada en el UPD: “Mi hija está destrozada, no tiene ganas de vivir”
“Mi hija está destruida, le arruinó la vida”, sostuvo su mamá, Thelma, en diálogo con el programa Nosotros a la Mañana (Eltrece). De acuerdo a su relato, la joven se había cambiado de escuela hace dos años, pero siempre mantuvo las mismas amistades y por eso quiso pasar el tradicional festejo para cerrar el ciclo secundario con sus viejos compañeros. En ese contexto, fue víctima del ataque sexual.
“Yo la mandé a festejar y la encontré violada”, se lamentó Thelma. Además, señaló que tras ser abusada su hija “tuvo que pasar por un montón de cosas humillantes”. “Le hicieron las pericias y después la llevaron al hospital vecinal para darle el tratamiento AntirRetroviral (específicos para el tratamiento de infecciones por retrovirus como, por ejemplo, VIH), le hicieron un test de embarazo y le dieron la pastilla del ´día después´”, enumeró.
“Mi hija ya no tiene ganas de vivir y él está libre”, cuestionó angustiada, y haciendo referencia al agresor cerró: “Era el día de su cumpleaños, mirá qué regalo que le hizo”.