La hermana de una nena desaparecida dijo que se la comieron lobos: Arrestaron a los padres

Los progenitores de la chiquita quedaron acusados de abandono infantil en segundo grado.

Oakley Carlson, de 5 años, fue reportada como desaparecida el pasado 6 de diciembre, pero fue vista por última vez hace casi un año, según funcionarios del condado de Grays Harbor, en Washington (Estados Unidos).

A raíz de ese testimonio, la Policía suspendió por el momento la búsqueda, en un hecho que suma más incertidumbres a los investigadores.

En tanto, los padres de la nena fueron arrestados y acusados de abandono infantil en segundo grado.

El testimonio que disparó las sospechas

La búsqueda comenzó luego de que la directora de la escuela de la nena informara que no había concurrido al establecimiento durante mucho tiempo.

Además, la mujer dijo que, durante una pijamada con su hija, la hermana de Oakley afirmó que estaba muerta.

De acuerdo con la directora, la chiquita aseveró que «su madre Jordan le había dicho que no hablara sobre Oakley», y que «se había ido al bosque y había sido devorada por los lobos».

Por su parte, el hermano de 9 años de reveló a las autoridades que su madre «golpeó a Oakley con un cinturón» y que «pondría a Oakley en el armario, posiblemente debajo de una escalera».

Los padres afirmaron que la última vez que vieron a la chiquita con vida fue el 30 de noviembre.

«No han dado ninguna indicación de que Oakley esté al cuidado de un adulto y no pueden dar cuenta de su paradero o condición», señalaron los investigadores en un informe.

Las pericias no encontraron evidencia de que la víctima estuviera viva luego de que la familia se viera desplazada por un incendio en su casa el 6 de noviembre.

El sub alguacil del condado de Grays Harbor, Brad Johansson, anunció el lunes que los detectives suspendieron la búsqueda después de peinar minuciosamente más de 120 hectáreas del terreno que rodea la casa de los padres.

«La probabilidad de que Oakley Carlson esté viva no es muy buena en este momento», declaró Johansson.