Karina Crucet recordó los últimos momentos junto a Lía durante el velatorio en Mar del Plata.
Karina Crucet, hija de Lía despidió a su mamá esta mañana en Mar del Plata junto a familiares y seres queridos que se acercaron para brindar el último adiós a la icónica cantante de la movida tropical.
Karina, que heredó el talento musical de su madre y continúa su camino artístico, explicó cómo atravesó el momento: “Tratamos de ser lo más fuerte posible mientras despedimos los restos de mi mamá y recordamos lo mejor de ella”.
“Sabemos que acá está lo que quedó, pero lo más importante es que está con el rey, con Dios. Sufrió mucho mi mamá en los últimos momentos”, agregó la intérprete.
Aunque se había mostrado entera, rememoró una conversación con Lía que dejó su emoción a Flor de piel: “Siempre se me viene a la mente -un recuerdo de- cuando yo era chiquita, que vivíamos en Chile, y cerca de las siete de la tarde, siempre me agarraba como una tristeza. Entonces le preguntaba ‘¿Mamá, vos nunca te vas a morir?’ y ella me decía ‘No, mami, yo nunca me voy a morir”.
En esta línea, la artista agregó: “No hablamos de la muerte, pero sé que le gustaría que la despidan todos los fans, la gente que la quería, que es muchísima y yo no sabía que era tanta”.
Karina había compartido una imagen a Lía en sus redes sociales, antes de confirmar su fallecimiento y, más tarde se aseguró de que todos tengan la oportunidad de despedirce, al publicar el hoario de la despedida.
«Para quienes quieran despedir a mi mamá, el velatorio será mañana (viernes 29) a las 9 en Avenida Luro y Olazabal, Mar del Plata”, escirbió ayer.
En este sentido, Karina explicó hoy: “Estamos en Mar del Plata, sé que para mucha gente es lejos y les hubiese gustado estar acá con ella y lo entiendo, pero sé que a ella le hubiera gustado que toda la gente que la quiere esté acá. Ella era de la gente”.
“Lo que mucha gente desconoce es que no se podía hablar mucho, o tener una conversación muy coherente con mamá. Hace muchos años, contaba que ella tenía esquizofrenia y después tuvo el tema de la demencia, no señil, sino temporal”, reveló la intérprete.
En cuanto a los últimos días de Lía, la artista señaló que se encontraba en el geriátrico porque allí “se la cuidaba por el tema de la salud mental, porque ya no podía estar en una casa cuidándola”.
Sin embargo, la hija de Lía Crucet aseguró que prefiere mantener un bello recuerdo de su madre: “La quiero recordar así, hermosa, porque mi mamá era hermosa, era la mamá más linda”, apuntó entre lágrimas.
“Se dijo que se la llevó el cáncer, si bien ella tuvo cáncer de útero, logró superarlo. El broncopulmonar se lo descubrieron hace menos de un mes y se la llevó en nada”, concluyó.