La hinchada de Belgrano pidió por Reyna y Real no se guardó nada: » Cuando él dé todo, volverá a jugar»

El Pirata cayó a manos de Gimnasia y el Gigante de Alberdi clamó por el volante peruano. El DT hizo fuertes declaraciones al respecto y su dirigido no tardó en responderle por redes sociales.

Belgrano quedó eliminado de Copa Sudamericana y su mal momento se acentuó con la agónica derrota con Gimnasia de La Plata por Liga Profesional 2024. Por si fuera poco, estalló una fuerte polémica por los dichos de Juan Cruz Real sobre Bryan Reyna, después de que el Gigante de Alberdi clamó por el volante peruano que ni siquiera sumó un minuto frente al Lobo. 

El ex-jugador de Independiente no utilizó al creativo enganche y el público en el Julio César Villagra no se lo dejó pasar, ya que antes de que agote los cambios reclamó por el jugador al ritmo de «ponelo a Reyna, la p… que te parió». Un tenso momento que no pasó inadvertido después de que Lucas Castro le diera los tres puntos al equipo platense ni en la conferencia de prensa posterior.

Es en la sala de prensa donde Real no se guardó nada al explicar los motivos de la exclusión, al asegurar que el jugador no ingresó debido a que no se entrega por completo al equipo. «En cuanto a Reyna, Reyna tiene que entender que en el fútbol argentino se necesita que el jugador haga ciertas funciones en equipo. Nosotros somos un equipo que juega colectivamente, donde todos se matan. Yo lo que veo toda la semana es que Bryan tiene que dar más, por eso no juega. No está dando el 100% y no tengo ningún problema en decirlo porque se lo he dicho a él. La gente no sabe pero el otro día le tocó entrar, el otro día jugó 35 minutos y no marcó la diferencia que tiene que marcar. Entonces yo los jugadores que no estén al 100% no van a jugar, no me importa lo que diga la gente en ese sentido porque la gente no ve el día a día. Yo tengo que respetar a los que matan por Belgrano».

«Él tiene que entender que acá tiene que dar un poquito más. No le alcanza con las condiciones que tiene, tiene que dar un poquito más y por eso no jugó. Prefiero poner un pibe del club, un pibe que sienta el momento. Él cuando se disponga a dar el 100% jugará, mientras que no lo haga no va a jugar, por lo menos mientras yo esté acá. Tiene que dar el 100, el 100, porque tiene el nivel para hacerlo. No te alcanza con dar el 80, tiene que dar el 100, en todo momento. En entrenamiento, en el club, con los compañeros, todo. Así de simple, no hay otra. Para la gente que pedía a Reyna: Reyna no jugó porque no está dando todo», aseguró Real.

Esos dichos despertaron la rápida reacción del propio Reyna, que primero agradeció el cariño de la hinchada y también dejó un palito para su DT. «Quiero agradecer a toda la hinchada de Belgrano por su apoyo y cariño que puedo decir es mutuo estoy enamorado de esta hinchada, tengo muchos sentimiento encontrados cuando escuché que gritaban mi nombre. Estoy al 100% dándolo todo para entregar mi mejor versión en la cancha. Los tiempos de Dios son perfectos y confío en que él pondrá todo en su lugar. Vine a brillar y no permitiré que nadie apague mi luz. Aguante la B», explicó en su cuenta de Instagram.

Pese a ser uno de los mejores jugadores del plantel y de los más queridos por el público, Reyna perdió consideración por parte de Real luego de una historia (también en su cuenta de Instagram) donde daba a entender (a través de un emoji) su enfado por ser reemplazado en el entretiempo de lo que sería derrota ante Lanús en la Fortaleza, del pasado 25 de julio. Desde aquel entonces, el peruano no volvió a ser titular y sumó cada vez menos minutos hasta llegar a la irrupción del público por su ausencia, primero con el partido en cero y más aún con la ventaja del Lobo.