La historia de Mateo, el pequeño de Barranqueras que sueña con poder caminar: cómo colaborar

Mateo Enrique Rodríguez es un niño de 4 años que nació en Barranqueras y que desde su nacimiento fue diagnosticado con Mielomeningocele hidrocefalia, defecto del tubo neural en el cual los huesos de la columna no se forman totalmente, y que acarrea otras patologías.

Diario TAG dialogó con su madre, Silvana, quien contó: «Estamos tratando de juntar dinero para que él haga sus tratamientos en Buenos Aires porque acá en Resistencia, si bien el Pediátrico tiene especialistas, no lo atienden al 100%. En el Hospital Garrahan está la posibilidad de que él pueda hacer un tratamiento para pararse. Porque a esta enfermedad se asocian otras patologías, como displasia de cadera, vejiga e intestino neurogénico». 

Su familia sabe que Mateo puede tener una mejor calidad de vida y es por eso que se movilizan para lograrlo. En ese sentido comenzaron a vender pastelitos y empanadas, entre otros comestibles, para poder alojarse en Buenos Aires y para afrontar el regreso a la provincia en avión y evitar las 17 horas de viaje enyesado que debería afrontar el pequeño.

Mateo viajará el día 22 e iniciará el tratamiento los días 24, 25 y 26, todo ello con la ilusión de volver a caminar.

Muchos de los estudios que el pequeño necesita se los cubre Incluir Salud, sin embargo hay algunos más complejos que, cuenta la madre, son de elevado costo en Corrientes y por eso decidió acceder al servicio gratuito del Garrahan.

El padre de Mateo hace changas como mecánico y su esposa, también con problemas de cadera, se las ingenia para emprender y poder garantizarle a su hijo la posibilidad de que pueda caminar. 

Por colaboraciones se puede donar al CBU 0110136830013615744451 y este sábado la familia hará una venta de pastelitos. Se puede hacer pedidos al WhatsApp 362-5238520.