El exnovio de Lourdes, Leandro Esteban García Gómez, tiene un importante historial.
El jueves por la noche, efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron a Leandro Esteban García Gómez, empresario y pareja de Lourdes Fernández.
La orden proveniente del Juzgado N°47 derivó en un allanamiento en un edificio de la calle Ravignani al 2100, donde la artista estaba siendo ocultada. Su madre y Lissa Vera habían advertido su desaparición, a pesar de que Lourdes se comunicó horas antes para asegurar que no había motivo de alarma y que se encontraba bien.
De acuerdo con los registros judiciales que trascendieron en distintos medios, García Gómez acumula denuncias por violencia. En 2022, la cantante lo denunció formalmente y recibió un botón antipánico el 26 de noviembre de ese año. Aunque el empresario quedó imputado, la propia Lourdes optó por devolver el dispositivo en julio de 2023.
La historia del empresario incluye otra denuncia previa. En 2019, una expareja abogada lo acusó y el Juzgado N°14 ordenó que se le colocara una tobillera electrónica.
Durante todo ese período, el empresario seguía cumpliendo detención domiciliaria en ese mismo domicilio: “Desde el inicio del proceso de supervisión el Leandro García Gómez, mantiene el cumplimiento de su detención en el domicilio sito en Concepción Arenal”.

