Changuito fue operado con éxito de la durísima lesión que sufrió en el partido entre Boca y Agropecuario por Copa Argentina, y la imagen de su tobillo es impactante.
El delantero de Boca Exequiel Zeballos ya tiene el alta médica luego de lo que fue la exitosa operación por parte del Dr. Jorge Batista de una «lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho» y se encuentra recuperándose en su domicilio.
El comunicado del Dr. Jorge Batista aseguró que Exequiel Zeballos tuvo una «buena evolución postquirúrgica» y aclaró que no tiene la zona inmovilizada. El delantero no podrá apoyar el pie derecho por tres semanas, y luego deberá cumplir con un apoyo parcial, utilizando muletas.
Hacia fines de septiembre, Zeballos podrá comenzar con los trabajos de rehabilitación para pensar en el regreso a los terrenos de juego, que recién podrá darse en un plazo de cuatro a seis meses. El especialista que operó al Changuito publicó en su Instagram cómo quedó el tobillo del juvenil de Boca tras el patadón del defensor Milton Leyendeker.
La intervención a Exequiel Zeballos se llevó a cabo ayer por la tarde, duró cerca de una hora y media y al jugador de Boca le espera una larga recuperación, que lo tendrá afuera de las canchas entre cuatro y seis meses. Changuito tiene desde hoy el alta médica y los próximos 45 días del post-operatorio serán importantes para ver cómo se encuentra, y así comenzar con la recuperación pensando en la vuelta a las canchas.
El defensor de Agropecuario pasó este viernes por la clínica donde el Changuito fue operado y tuvo un encuentro con él antes de que recibiera el alta médica. «Por suerte está muy bien. Me sorprendió porque es un pibe espectacular y muy buena persona. Yo estaba angustiado y quería venir a pedirle disculpas. Lo vi muy fuerte, sé que va a volver de la mejor manera», aseguró Leyendeker.