De cara a la competencia, el entrenador de la Selección de Uruguay se mantiene firme en su postura respecto del ídolo charrúa.
La Copa América 2024 se aproxima, y el jueves 20 de junio, en el Mercedes-Benz Stadium, Argentina y Canadá darán inicio al certamen. Mientras el campeón del mundo en Qatar 2022 se prepara para defender su título de 2021, Marcelo Bielsa busca llevar a Uruguay a conquistar el trofeo que ganó por última vez en 2011.
Después del anuncio de Edinson Cavani sobre su retiro de la Celeste, se conoció la decisión de Bielsa sobre la presencia de Luis Suárez, quien ha mostrado buen rendimiento en Inter Miami. Este miércoles 5 de junio, Uruguay jugará un amistoso contra México en Denver, y el Pistolero no fue incluido en la convocatoria.
El delantero de 37 años no figura en la lista publicada por la MLS en su sitio oficial, referente a los jugadores que participarán en la fecha FIFA de principios de junio, donde las selecciones ultiman sus listas para la Copa América. Los únicos uruguayos en esa lista son César Araújo y Facundo Torres de Orlando City SC, y Cristian Olivera de Los Ángeles FC.
Aunque Kike Olivera no jugará contra México en Colorado, es uno de los delanteros que Bielsa considera para la competencia continental. Su inclusión en la lista de la MLS sugiere que la Federación de Fútbol de Estados Unidos ya conoce los jugadores locales que participarán en el torneo. ¿Habrá un comunicado oficial sobre la situación de Suárez?
Bielsa ha convocado a 16 jugadores para enfrentar a México en Denver, en el estadio Empower Field at Mile High: Sergio Rochet, Santiago Mele, Sebastián Cáceres, José María Giménez, Lucas Olaza, Mathías Olivera, Nahitan Nández, Manuel Ugarte, César Araújo, Rodrigo Bentancur, Facundo Pellistri, Maximiliano Araújo, Brian Rodríguez, Facundo Torres, Luciano Rodríguez y Darwin Núñez.