El vocero presidencial quiso justificar los agravios del Presidente asegurando que él «no los insulta», sino que reacciona porque «no tolera la mentira».
El vocero presidencial, Manuel Adorni, justificó la cruzada de Javier Milei contra los periodistas al señalar que el mandatario «no tolera las mentiras». En este sentido, indicó en plena conferencia de prensa de este martes: «El presidente no los insulta. Marca cuando hay mentiras porque no tolera la mentira».
Al ser consultado por las descalificaciones del libertario a la prensa, agregó: «Somos varios los que no toleramos las mentiras. El presidente tiene cierto enojo con algunos de ustedes por las mentiras. Es una profesión noble que ha perdido prestigio y algunas características muy valorables», durante su habitual pronunciamiento en Casa Rosada.
La mencionada cruzada, ya habitual en el jefe de Estado contra medios y periodistas, tuvo un nuevo capítulo este martes, cuando atacó a María O’Donell por el intercambio que tuvo con el diputado libertario Lisandro Almirón.
El ataque de Javier Milei a la prensa
Javier Milei encabezó este sábado, en Parque Lezama, el acto de lanzamiento de su partido, La Libertad Avanza (LLA), a nivel nacional. Tras diez meses de gobierno sin demasiados éxitos en cuanto a la situación social, eligió recordar pasajes de su llegada a la Presidencia, con fuertes exabruptos dirigidos a la oposición y al periodismo.
El mandatario calificó de «siniestro» a Horacio Rodríguez Larreta, acusándolo, junto a «la casta periodística», de querer silenciar su acto en Plaza Holanda en 2021, que fue el primero de su campaña rumbo a las elecciones legislativas de ese año.
«Les cerramos el orto», declaró el Presidente sobre su éxito en ese entonces, y luego comenzó a proferir una serie de insultos, a los gritos, con el respaldo de los presentes. «Les agradezco a los militantes que nada tienen de trolls, soretes», añadió, dirigiéndose a los periodistas.
En este contexto, Milei comentó que los libertarios no lograron llenar la Plaza Lezama, y enfatizó que «son todos militantes», insistiendo: «No son trolls, pedazos de soretes, periodistas ensobrados y corruptos». Desde el anfiteatro, los presentes respondieron cantando un «hijos de puta», lo que fue alentado por el primer mandatario. «Esto es lo que siente la gente por ustedes, periodistas ensobrados», repitió.