La insólita «preocupación» que desvela a Máximo Thomsen, uno de los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa

A la espera de lo que resuelva la Cámara de Casación Penal bonaerense con las apelaciones de los abogados defensores de las partes, la familia de Thomsen notó una «terrible preocupación» del condenado que involucra a la política y a la Justicia.

En las últimas horas, el nombre de Máximo Thomsen, uno de los ocho rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, resonó en los medios de comunicación tras una particular «preocupación» que los allegados del joven reo trascendieron y que involucra a la Justicia.

Thomsen, de 23 años, es uno de los condenados a perpetua por participar directamente en el asesinato de Báez Sosa el 18 de enero del año 2020, a la salida de un boliche de Villa Gesell, cuando la víctima fue interceptada por una patota de rugbiers, quienes le propinaron una paliza a base de golpes de puños y patadas en la cabeza.

A dos días de cumplirse cuatro años del crimen, trascendió una versión de los familiares de Thomsen alertando ciertas actitudes y una «terrible preocupación» porque el procesado siente una presunta «presión» por parte de la Justicia «a nivel político y mediático».

Dicha versión parte de la reunión que mantuvo la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, con los padres de la víctima fatal, Graciela Sosa y Silvino Báez, el pasado 8 de enero. Finalizado el encuentro, la funcionaria dijo que los familiares del joven asesinado realizarán una ceremonia «en las escalinatas del Congreso rogando y pidiendo que la Justicia termine en una condena firme».

Crimen de Fernando Báez Sosa: se espera la resolución de Casación

En línea con lo anterior, los familiares de Thomsen temen que la Justicia «no actúe libremente» por lo mediático que se volvió el caso. Cabe destacar que se espera la resolución de la Cámara de Casación Penal bonaerense ante las apelaciones de las defensas.

Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (23), Matías Benicelli (23) y Luciano (21) y Ciro Pertossi (23), fueron sentenciados a prisión perpetua; mientras que Blas Cinalli (22), Ayrton Viollaz (24) y Lucas Pertossi (24), recibieron una pena de 15 años de cárcel. En la actualidad, todos cumplen condena en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero.

El abogado defensor de los rugbiers, Hugo Tomei, reiteró su pedido para que se declare la «ilegalidad» del procedimiento en el que fueron detenidos los jóvenes la mañana posterior al crimen, y además, que los cinco rugbiers condenados a perpetua ingresen a la figura de «homicidio en riña» y que se absuelva a los otros tres prisioneros.