La insólita respuesta del Kun Agüero sobre los jugadores que se quedaron libres tras participar en su Copa Potrero

El futbolista rompió el silencio sobre la situación de los futbolistas a los que les rescindieron el contrato por jugar en el torneo amateur que organiza.

La Copa Potrero que entrega 210 mil dólares de premios generó todo tipo de controversias desde su comienzo el pasado viernes, con al menos seis jugadores profesionales involucrados, quienes quedaron libres en sus respectivos clubes, lo que desató una particular reacción de su organizador, el Kun Agüero.

Son seis los futbolistas, hasta el momento, a los que les rescindieron el contrato por haber participado de este torneo amateur, sin aviso. Los casos más resonantes quizás sean los de Lautaro Torres, quien jugó apenas 24 horas de tener que disputar la final por el ascenso con Los Andes; y el juvenil de San Lorenzo, Ian Vera, quien se ausentó de las prácticas justamente por la Copa Potrero.

En este marco, el exfutbolista de la Selección Argentina habló por primera vez este lunes, y lo hizo en ESPN, canal que transmite los partidos del certamen que se disputa en Pilar.

«Hay muchos clubes que le echan la culpa y buscan la excusa de este torneo. ¿Sabés por qué? Porque ya terminó el ascenso, salvo algunos que están en instancias finales como Los Andes, y los equipos le rescinden el contrato para no pagarle el mes de diciembre. Buscan la excusa perfecta y nadie dice nada», señaló Agüero.

El ex Independiente y Manchester City participó de la entrevista junto a Carlos Tevez, quien un rato antes había debutado en un equipo junto a su hermanos y Gonzalo Bergessio.

«Yo no me meto, pero que no busquen la excusa que es por esto (la Copa Potrero). Esto es para divertirse y cada uno puede hacer lo que quiera…», completó el Kun.

Lo cierto es que el certamen amateur no cuenta con ningún tipo de restricción, por lo que jugadores profesionales pueden participar poniendo en riesgo su futuro. Incluso, sucedió el caso de Lautaro Torres, quien se anotó con otra identidad.