Pocas horas antes de completar su mandato y dejar el cargo de presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, el dirigente destacó la importancia de contar con una institución gremial empresaria en un tiempo complejo, como la pandemia, para gestionar ante las autoridades distintas soluciones para el sector privado.
La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia realizará esta noche, desde las 20.30, su Asamblea General Ordinaria, donde renovará parcialmente el Consejo Directivo, todos por vencimiento de mandato, entre ellos presidente y secretario. En la oportunidad, se pondrá a consideración de los presentes el Balance General y la Memoria, correspondientes al Ejercicio 2021.
“Estos dos años y un poco más han sido un desafío personal muy importante. Y la institución ha salido claramente fortalecida de este mandato, porque nos ha tocado vivir una situación inédita para todas las personas en general y para el comercio en particular, con un 2020 complejo, por la pandemia y la cuarentena tan extensa y dañina para la actividad comercial”, trazó en declaraciones a Radio Provincia.
En esa línea, subrayó que en ese tiempo difícil “se vio la importancia y para qué sirve una institución gremial empresaria como Cámara de Comercio, que ha sido el único representante válido del sector privado ante las entidades gubernamentales”. “Hicimos muchas gestiones tratando de flexibilizar las actividades cerradas el año pasado. Hoy, la situación es diferente, hemos vuelto a la normalidad y estamos trabajando en la recuperación, generando eventos comerciales y acciones de responsabilidad social empresaria”, destacó.
Giménez consideró que “siempre quedará algo pendiente” y sumó: “Todos tuvimos que cambiar nuestros planes el año pasado y dejar de lado algunos objetivos para dar prioridad a otros que eran más urgente. Pero como integrante de esta comisión directiva me voy muy conforme”.
Cortes de calles, el reclamo número uno
Por otra parte, sobre los cortes de calles en el centro de la ciudad, dijo: “La solución no está en manos de nuestra institución. Estoy hace ocho años en la Cámara de Comercio y, en las tres presidencias que me precedieron, estuvieron gestionando lo mismo que nosotros”.
Así, acotó: “Es el reclamo número uno que tienen los comerciantes del microcentro a la hora de hablar de gestiones. Hicimos innumerable cantidad de gestiones ante el Gobierno provincial y ante el Ministerio de Seguridad. Tenemos la obligación de gestionar, pero la solución no está en nuestras manos”.
Por último, destacó que en la comisión directiva de la entidad “continua gran parte del equipo que está actualmente”, y agregó: “Algunos damos lugar a dirigentes que vienen con ganas renovadas, pero con un lineamiento común que es lo que viene ocurriendo hace varios años en nuestra Cámara, donde la base siempre es la misma y cada uno le pone su impronta”.