La joven chaqueña reportada como desaparecida en Florianópolis se comunicó con su familia y pidió desactivar la búsqueda

La Fiscalía de Investigación N.º 1 recibió este martes una ampliación de denuncia vinculada al caso de L. L. R., joven de 25 años oriunda de Presidencia Roca, cuyo paradero era buscado desde el 26 de noviembre, cuando su familia había perdido todo tipo de contacto mientras ella residía y trabajaba en Florianópolis, Brasil.

Su madre, V. B. V. (50), informó a las autoridades que en la fecha logró comunicarse con su hija a través de la cuenta de Instagram de un compañero de trabajo, identificado como Luan Gómez, usuario luan_lotin20, quien facilitó el contacto. Según el testimonio, la joven explicó que se encontraba en buen estado y que no había podido comunicarse porque había perdido su celular.

Durante la videollamada, L. L. R. confirmó que actualmente alquila un departamento en el condominio Edificio Lha Azul 73, ubicado en R. das Tainhotas 65, en el barrio Jurerê de Florianópolis, donde reside junto al mencionado compañero de trabajo. También informó un número telefónico de contacto para futuras comunicaciones.

La madre solicitó formalmente la desactivación del protocolo de búsqueda, adjuntando capturas de pantalla de la videollamada que dan cuenta de la comunicación y el estado de la joven.

La Fiscalía dispuso remitir el expediente al Convenio Policial y remitir copia a la magistratura interviniente. Las actuaciones continúan a fin de completar las diligencias administrativas correspondientes.