La joven detenida por maltratar a su hija está imputada por causar la muerte de su ex suegra

Brenda Ávila fue trasladada a un penal de mujeres acusada de maltrato infantil. La muerte de su ex suegra ocurrió en diciembre de 2022.

La joven mamá que fue detenida por pegarle a su hija con un cinturón en Mendoza tenía una imputación previa por causar la muerte de su ex suegra en diciembre de 2022. Además, la Justicia confirmó que fue trasladada a un penal de mujeres.

El ataque contra la menor de 4 años ocurrió en la localidad de San Martín en Mendoza y el momento en el que le pega con un cinturón a su hija, mientras la nena llora de manera desconsolada, quedó registrado. 

Después de que una vecina logró captar con su celular el maltrato que padeció la menor, Brenda Ávila fue detenida acusada de maltrato infantil.

Ahora, luego de que se constatara su responsabilidad en el ataque, el fiscal correccional de San Martín, Tabaré Ezcurra, ordenó su trasladado a un penal de mujeres.

Con el paso de los días trascendió una noticia que estremeció a toda la provincia y es que la joven está acusada por causar la muerte de su ex suegra en diciembre de 2022.

Según confirmó un matutino porteño, Ávila está imputada por el delito de «homicidio preterintencional» de Laura Giordano, su ex suegra. 

La muerte de la mujer de 41 años ocurrió en una vivienda en la calle San Juan al 2700, Las Heras, cuando la joven de 19 años mantuvo una discusión con su cuñada por la limpieza de la casa.

Entre gritos e insultos, la víctima se metió en la pelea para separarlas y fue allí cuando Ávila empujó a Giordano, esta cayó de espaldas, golpeó su nuca contra el piso y murió.

Para el fiscal de Homicidios Carlos Torres, la joven mamá quiso dañar a la mujer, pero no asesinarla, motivo por el cuál fue imputada por “homicidio preterintencional”, que prevé una pena máxima de seis años de prisión.