La justicia chaqueña investiga una presunta estafa por $595.534.999,61 al Nuevo Banco del Chaco que involucraría al protesorero del Club Atlético River Plate

supuestas compras fraudulentas realizadas en un corralón de la ciudad de Resistencia.

Según informó a Radio Nordeste el comisario Rolando Sosa, jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía del Chaco, «ayer se realizó un allanamiento. La Fiscalía Temática de la doctora Grifo Ibarreto, de coordinación D, está llevando la investigación». El operativo tuvo lugar en el corralón DISENSA «Romax Construcciones», ubicado en la avenida Mac Lean 2080 de Resistencia.

Durante el allanamiento, ordenado por el Juzgado de Transición y Garantías N° 2 a cargo de Héctor Horacio Sandoval, se secuestraron «importantes cantidades de documentaciones», incluyendo tickets de transferencias, facturas y remitos, considerados de interés para la causa.

El principal sindicado en la investigación es un ciudadano con domicilio en la provincia de Buenos Aires, quien sería protesorero de River Plate. Sosa explicó que «se está tratando de establecer si sería la misma persona la que realizó las maniobras estas. Una importante compra efectuada desde meses anteriores que sumaría en la cantidad de 595 millones aproximadamente».

El caso salió a la luz tras una denuncia realizada por el Nuevo Banco del Chaco. Según pudo reconstruir N9 en base a fuentes judiciales, el prosecretario de River habría realizado compras de materiales en un corralón local por un monto total cercano a 600 millones de pesos a través de una tarjeta corporativa emitivda por el Banco del Chaco. Sin embargo, los materiales de construcción, que estaban destinados a la cancha de Luján fueron desviados hacia una proyecto edilicio privado, vinculado al protesorero y el monto no se habría acreditado al banco del Chaco, lo que encendió las alarmas en la entidad bancaria.

Un aspecto intrigante del caso es la conexión entre el presunto estafador y la provincia del Chaco. Al respecto, Sosa comentó que «la fiscal también está trabajando actualmente para determinar, a ver el por qué, justamente, se realizaron acá estas compras en la provincia del Chaco y con qué guardaría relación».

Por su parte, el titular del corralón allanado estaría colaborando con la justicia. Sosa indicó que «como empresario, él realizó la venta al presentarse con la tarjeta y entregó el material, así que también está a disposición de la justicia».

La investigación se encuentra en sus etapas iniciales y se esperan nuevas medidas en los próximos días. «Seguramente vamos a tener más novedades en estos días», anticipó Sosa, quien se mostró cauto respecto a posibles nuevos allanamientos.

Fuente Noticiero 9