Se habían negado a trasladar un avión que debía ser devuelto al fabricante, aduciendo un rechazo al «vaciamiento de la empresa».
«De este modo, prevalece el carácter alimentario de los salarios de los trabajadores despedidos y el derecho a la libertad sindical, tutelado por las leyes 23.551 y 23.592, así como por los convenios de la OIT 87 y 98», indica el comunicado de APLA.
Y remarca que continuarán con sus «demandas de recomposición salarial e intensificaremos las acciones hasta que se presenten propuestas concretas».
Los pilotos habían sido despedidos por haberse negado a trasladar un avión Embraer 190 que debía ser devuelto al fabricante, aduciendo un rechazo al «vaciamiento de la empresa».
La decisión de la empresa se dio en el marco de un conflicto que mantienen APLA y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) con Aerolíneas Argentinas por una recomposición salarial.
Los despidos se habían concretado mientras los pilotos llevaban adelante medidas de fuerza en las que no solo se reclamaba por la recomposición salarial, sino también en contra de la privatización de la compañía.